Virgen de Fátima: Centenario de sus apariciones

Celebración del centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima

Este día, la Familia Franciscana de El Salvador se reunió en El Santuario de la “Virgen de Fátima” para celebrar centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima en Portugal en 1917. La celebración tuvo lugar en Los Planes de Renderos. Se dio inicio con una peregrinación hasta la iglesia. A ella asistieron todos los Frailes franciscanos de El Salvador, fraternidades de la Orden Franciscana Seglar, Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción, Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, Misioneras de Jesús y además decenas de feligreses que acudieron a la veneración de la Madre de Cristo.

Testimonios sobre la Virgen de Fátima

Parecidas a otras advocaciones que tienen origen en testimonios de fieles creyentes, las apariciones de la Virgen de Fátima nacen de la experiencia tres pastores: Lucía dos Santos, Jacinta y Francisco Marto. Ellos afirmaron haber presenciado varias apariciones en Portugal hace 100 años. Desde entonces esta advocación mariana se ha extendido más allá de Portugal. Por ello, este año en El Salvador, nos hemos reunido para celebrarla en su santuario.

Por otro lado, Aciprensa, un medio oficial del vaticano, en su cuenta de noticias nos recuerda siete cosas que todos los creyentes debemos conocer sobre la Virgen de Fátima:

1. La Virgen apareció 6 veces en Fátima.
2. Francisco y Jacinta murieron pronto, Lucía se hizo religiosa.
3. Sor Lucía escribió el secreto de Fátima 18 años después de las apariciones.
4. La tercera parte del secreto de Fátima fue leída por varios Papas.
5. Las claves del secreto: arrepentimiento y conversión.
6. La primera parte del secreto es una visión del infierno.
7. La segunda parte del secreto es sobre la devoción al Inmaculado Corazón.

No somos huérfanos

También el Papa Francisco nos recuerda que “no somos huérfanos, tenemos una madre en el cielo: la santa Madre de Dios”. Por otra parte, la Familia Franciscana recordó a la madre de todos que siempre baja a la vida de cada creyente fiel para interceder ante su Hijo Jesucristo y el Padre Dios. Así mismo rogaron por la situación actual de El Salvador, para que la intercesión de María suba hasta Dios y las personas salvadoreñas puedan vivir en paz.

Para más información sobre este y otros eventos síguenos en facebook en la fanpage de JPIC El Salvador

Comentarios en Facebook