Conversatorio Encíclica Laudato Si en Parroquia San Antonio de Padua

Conversatorio Encíclica Laudato Si Planes de Renderos

El día domingo 9 de agosto de 2015 dentro de la agenda de la asamblea de los movimientos y grupos de la Parroquia San Antonio de Padua de Planes de Renderos, la oficina de JPIC realizó su presentación y conversatorio sobre la Encíclica del Papa Francisco “Laudato Si”.

La primera presentación estuvo a cargo de Ernesto Mejía y realizó un planteamiento de la terrible problemática ambiental, retomada por el Papa y contextualizada a la realidad Salvadoreña. Posteriormente realizó el desarrollo de problema al que se habla en la encíclica como el origen de la crisis actual el cual es el desarrollo y globalización del paradigma tecnocrático. Para finalizar su presentación recalcó la necesidad de establecer y trabajar por una ecología integral lo cual constituye un pilar fundamental del llamado del papa francisco a la conversión ecológica.

German Montalvo fue el segundo ponente y desarrolló el tema de un llamado de atención a la forma de vivir el cristianismo. Durante el desarrollo del tema expresó los terribles impactos de la actividad humana en la tierra y las criaturas y la necesidad de tomar conciencia y cambiar de actitud para poder hacer frente a los impactos que está generando la crisis actual. Finalmente expresó el interés de muchas personas que ya están trabajando en nuevas ideas para reducir la contaminación y el impacto de la actividad humana.

Fray Francisco Boche, ofm, expresó su agradecimiento a las y los asistentes y les invitó a seguir la transfiguración de nuestra vida cristiana hacia una más ecológica, basada en los principios franciscanos de la espiritualidad de JPIC. La jornada culminó con el cántico de las criaturas interpretadas por los frailes de la fraternidad “Junípero Serra” de Planes de Renderos.

Ver fotos.

Comentarios en Facebook