Estudiantes del ICSFRA La Libertad realizan Caminata Ecológica

BannerCaminataICSFRA2016

El día jueves 23 de junio de 2016, los estudiantes del Instituto Católico San Francisco de Asís realizaron un desfile ecológico por las principales calles del Puerto de la Libertad. Esta actividad es una iniciativa propia de los estudiantes del tercer año de Bachillerato Comercial Sección “A” motivados y motivadas por su participación en el Programa de Reeducación Ecológica de la Oficina de JPIC-OFM El Salvador.

“La caminata que haremos es para dar un mensaje a la comunidad del Puerto de la Libertad que queremos siempre tener vida y vida en abundancia… Cada uno somos responsables entonces de cuidar el medio ambiente que tenemos en nuestro entorno, no contaminar, no destruir más la vegetación” fueron las palabras con las que Sor Teresa Solís, HFIC, directora del ICSFRA, se dirigió a las y los estudiantes del ICSFRA antes de iniciar la caminata.

La Banda de Paz de la institución se lució con sus piezas deleitando a los transeúntes y personas que laboran en el casco urbano del Puerto de La Libertad. Ha sido una verdadera fiesta con mucho colorido y creatividad. Cada uno de los grupos de clase preparó una candidata a la Reina Ecológica mediante la competencia del mejor vestido ecológico elaborado con materiales reciclados.

El desfile culminó con un acto en el Polideportivo del municipio en donde se leyó un documento sobre las motivaciones de las y los estudiantes a realizar esta actividad. Se convocó a la mesa de honor a la Directora de la Institución, Sor Teresa Solís; a Juan Bautista Rodríguez, Inspector Jefe de la PNC; María Paz de CORCULL; Rodolfo Huezo de la Unidad Ambiental de la Alcaldía Municipal del Puerto de La Libertad y a Ernesto Mejía, Responsable del Programa de Reeducación Ecológica de la Oficina de JPIC-OFM.

Dentro del programa se desarrolló un desfile de modas donde las candidatas a Reina Ecológica lucieron sus despampanantes vestidos. Se coronó como Reina Ecológica a Zuleyma Beatriz Alfaro 2 Técnico “B” por mayoría de votos y se coronó como Princesa Ecológica a la Señorita Ana Guadalupe Morales Marroquín del primer año Técnico “A”.

Al cierre Sor Teresa Solís citó la oración a la Bandera Salvadoreña comentando que “tendríamos que decir eres el aire contaminado que respiramos”. Agregó que como institución han visto a bien manifestar el amor que le tienen “a la patria y a la tierra dónde hemos nacido, hemos caminado con un árbol en la mano porque es la esperanza de vida que aún tenemos, si cuidamos esa planta hasta que crezca, posiblemente nos dará una sombra el día de mañana”.

Comentarios en Facebook