Foro Análisis de Coyuntura Económica, Política y Social de El Salvador

banner-foro-confres

El día sábado 26 de noviembre de 2016 se realizó el Foro Trimestral “Análisis de Coyuntura” abordado desde las perspectivas Económica, Política y Social. Esta actividad tuvo lugar en la sede de la Conferencia de Religiosos y Religiosas de El Salvador (CONFRES) e inició a las 8:00 am.

La primera intervención estuvo a cargo de Luís Aguilar, Sociólogo por la Universidad de El Salvador. Luis argumentó que la problemática social en el salvador en lo relacionado a la violencia requiere soluciones “No populares” para alcanzar buenos resultados. Afirmó que el proceso conocido como la “tregua” es un cartucho quemado que no fue utilizado de forma inteligente, sumado a la desacreditación realizada por los medios de comunicación y los poderes fácticos.

Julián Salinas, Economista por la Universidad de El Salvador vertió muchos indicadores y datos sobre la situación fiscal, afirmando que la elusión y evasión fiscal “es un robo” y debe ponerse fin para subsanar las finanzas de gobierno. Por otra parte comentó que contrario a la tendencia en el pasado, ha habido un proceso de fortalecimiento del Estado y que esto debe verse positivamente. “toda sociedad que quiere transformarse y mejorar requiere de un Estado fuerte y acusarle de poseer muchos gastos es un intento por reducir su tamaño” aseguró.

Con este foro la Comisión de Justicia, Paz e Integridad de la Creación de la CONFRES culmina sus actividades del año 2016 y se prepara para la planificación del año 2017. Este foro ha sido realizado por esta comisión como parte de la “Red Ramá Contra la Trata de Personas”.

Comentarios en Facebook