Foro “Impactos de las Represas Hidroeléctricas”

Foro-Impactos-Represas-2015

El Movimiento Nacional contra Proyectos de Muerte realizó el foro “Impactos de las Represas Hidroeléctricas” en el cual participaron unas 150 personas de distintas comunidades afectadas por los proyectos de represas en El Salvador. Esta actividad tuvo lugar en el Auditorio Herbert Anaya de la Facultad de Derecho de la Universidad de El Salvador.Hermógenes Rodríguez realizó la presentación del Movimiento Nacional Contra Proyectos de Muerte haciendo una breve reseña histórica desde sus inicios, concluyendo en la necesidad de un movimiento que se oponga a los proyectos de muerte en El Salvador, mencionando entre ellos las represas, antenas de telefonía en zonas residenciales, escuelas y lugares públicos, extractivismo y otros megaproyectos.
“Casi nadie habla sobre la importancia que tiene que el río llegue al mar… Los Rios son como las venas de un ser vivo en el flujo de la sangre, que debe estar en contínuo movimiento le da vida a nuestros cuerpos, así es el agua para el mundo, le da vida a los océanos, transporta muchos nutrientes y de ellos viven los arrecifes de coral y muchas especies en el planeta”. Ingeniero Mauricio Sermeño de la Unidad Ecológica Salvadoreña, quien estuvo a cargo de la primera ponencia.
La mesa de panelistas estuvo compuesta por el Padre Gilberto Roble de la Laguna, Chalatenango; el Padre Rutilio Sánchez de SERCOBA; Ingeniero Mauricio Sermeño de UNES; Roberto de San Carlos Lempa; Otoniel Castaneda del Llano de la Virgen Citalá; Profesor Victor de Tinteral Congo; Carmen Valencia de Copapayo Suchitoto; Denys Valencia, alcalde de Tejutepeque Cabañas y Enrique Carías de Sisimitepect, Nahuizalco.
El foro tuvo como cometido además la presentación de un posicionamiento de las comunidades en contra de los proyectos de muerte el cual se detalla a continuación:

Comentarios en Facebook