Iglesia católica presenta 30 mil firmas para prohibir la minería metálica

Mons. Escobar Alas Conferencia de prensa informa que recabaron más de 30 mil firmas en contra de la minería metálicaEl 9 de marzo de 2017, la Iglesia Católica en El Salvador, acompañada por organizaciones de la sociedad civil marcharon por las calles de San Salvador para solicitar a la Asamblea Legislativa la prohibición de la Minería Metálica. Esta petición es respaldada por 30 mil 538 firmas que la Iglesia logró recaudar durante 8 días. 

La multitudinaria actividad inició cerca de las 8 am en el parque Simón Bolivar en la ciudad capitalina y se dirigió con destino a la Asamblea Legislativa. Se hicieron presentes la feligresía de varias parroquias del gran San Salvador con consignas y mucho colorido.

Monseñor Escobar Alas reconoció el trabajo de la Mesa Nacional Frente a la Minería Metálica quienes iniciaron esta lucha hace más de 10 años. También agradeció a la iniciativa de la feligresía por haber recolectado en tan poco tiempo una cantidad tan importante de firmas.

Marcha Iglesia Católica hacia Asamblea Legislativa para demandar la prohibición de la Minería Metálica“Con la ayuda de expertos hemos preparado esa ley de prohibición minera. ¿Porqué en este momento lo hacemos? Consideramos que es necesario darle estabilidad jurídica a nuestro país. Después de haber sufrido una demanda de una transnacional. Que no solo quería explotar las minas de nuestro país, sino imponer una multa de 250 millones de dólares” expresó Mons. Alas.

El diputado Guillermo Gallegos, Presidente de la Asamblea Legislativa declaró que “La comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático ya realizó una visita a San Sebastián”. Aseguró que “el 28 de este mes (marzo) iniciará la discusión y más que la discusión, la aprobación de la Ley de prohibición de la minería Metálica.

Ley general de aguas y soberanía alimentaria

Ante la pregunta de una periodista, Mons. Alas aseguró que en estos momentos están priorizando la prohibición de la minería metálica. “Porsupuesto que Iglesia está en favor de la vida, en favor del bien común, a favor de la salud de las personas, del agua, de la alimentación. Basta ver las disposiciones del Papa Francisco en Laudato Si y en otros documentos” invitandonos a cuidar el agua y el medio ambiente aseguró Mons.

Comentarios en Facebook