Inauguración de Empresas “Nueva Generación Ecológica” y “Agencia para el Desarrollo de la Educación Integral”

Inaguran-empresas-ICSFRA-2016

El 22 de abril de 2016 en horas de la tarde, los estudiantes de bachillerato comercial de ambas secciones del tercer año del Instituto Católico San Francisco de Asís (ICSFRA) de La Libertad inauguraron sus empresas ficticias “Nueva Generación Ecológica” y “Agencia para el Desarrollo de la Educación Integral – (ADEI)” ante la presencia de la directora y el equipo docente de la institución educativa, representantes de la Policía Nacional Civil, representante de la Alcaldía de La Libertad, de la Oficina de JPIC-OFM y de otras ONG que trabajan con la institución.
En la presentación de las empresas se brindó una descripción de la visión y misión de las mismas, discursos dictados en inglés y español. Posteriormente se realizó la presentación de los estudiantes de cada sección y sus cargos dentro de cada empresa. Se recibió la bendición del Padre Fray Domingo Solís, ofm, director de la Oficina de JPIC-OFM, quien expresó a los estudiantes sus deseos de que estos proyectos no sean solo un sueño sino que alcancen el éxito convirtiéndose en realidad.
Esta actividad es en el marco del Sistema de Educación Integral implementado por el ICSFRA, como parte de las actividades que buscan la adquisición de experiencias por parte de los estudiantes para aplicar posteriormente en el campo laboral. La motivación para emprender la empresa ficticia “Nueva Generación Ecológica” nace de las actividades realizadas en el Programa de Reeducación Ecológica con los estudiantes del tercer año sección “B”, con quienes se realizó un franciscaneando en marzo del presente año y varias charlas de concientización sobre la problemática ambiental en El Salvador.

Para ver fotografías de este evento haz clic aquí.

Comentarios en Facebook