Instituto Católico San Francisco de Asís apertura dos empresas

Fundación de empresas ICSFRA

El lunes 20 de julio de 2015 estudiantes de bachillerato de la opción comercial del Instituto Católico San Francisco de Asís (ICSFRA) del Puerto de La Libertad realizaron el lanzamiento de dos empresas ficticias como parte de las actividades realizadas dentro de la metodología del sistema integrado de educación.
La mesa de honor estuvo conformada por la directora de la institución Sor Teresa Solís HFIC, directores de los centros educativos beneficiados por ADEI, orientadores y representantes del equipo docente del ICSFRA, los estudiantes egresados representantes de ADEI y Huella Ecológica y la representación de la Oficina de JPIC.
Los estudiantes de los terceros años fundaron una empresa que realiza trabajo social con la comunidad llamada “Agencia para el Desarrollo de la Educación Integral” (ADEI) y otra que trabaja por generar conciencia en la población estudiantil sobre la problemática ambiental a la cual denominaron “Huella Ecológica”.
Tanto ADEI como Huella Ecológica han realizado labores importantes en el entorno de la comunidad. ADEI ha realizado numerosas actividades entre las que destacan la realización de un mural de alrededor de 15 metros de largo en el Centro Escolar Soto Mayor en el mismo municipio, involucrando alrededor de 6 instituciones educativas, así mismo la promoción del ingreso de nuevos estudiantes al ICSFRA.
Por su parte Huella Ecológica ha realizado durante 2014 tres talleres de formación sobre educación ecológica para incluir a toda la comunidad educativa del ISFRA, así como participado y coordinado actividades de reforestación y campañas de reciclaje, recibiendo por supuesto el apoyo de la Oficina de JPIC y de la Alcaldía de La Libertad.
Esta actividad consiste en realizar el relevo generacional de los estudiantes egresados del ICSFRA en 2014 y la puesta en práctica de los estudiantes de la promoción 2015 con la cual ya iniciaron realizando algunas manualidades entre las que exhibieron la creación de un vestido de plástico y una mesa centro de sala a partir de una llanta y otros materiales.
La operación de estas empresas es una manera de incluir la práctica de los conocimientos adquiridos en las asignaturas y representan parte de la innovación que ofrece el Sistema de Educación Integral adoptado por el ICSFRA.

Ver fotografías.

Comentarios en Facebook