Banner objetivos

Objetivo General

Promover iniciativas que generen conciencia y cambio de actitudes que fortalezcan el tejido social en la defensa de la vida, concretizando las acciones en las parroquias, instituciones educativas, organizaciones afines y comunicaciones, para fortalecer los paradigmas basándose en la espiritualidad franciscana.

Objetivos Específicos

Objetivo 1

Red de parroquias. Apoyar a nuestra red de parroquias en la formación y promoción de actividades en temas de cuidado de la creación, la paz y la justicia social.

Objetivo 2

Programa de Re-Educación Ecológico (PRE). Realizar un proceso formativo en centros educativos, que busca el cambio actitudes y prácticas personales y colectivas, para la defensa de la vida y del medio ambiente.

Objetivo 3

Programa de Formación Abierta (PFA). Facilitar actividades de formación con diversas metodologías a parroquias, organizaciones y comunidades sobre temáticas relacionadas al cuido del medio ambiente, la paz y la justicia social.

Objetivo 4

Organizaciones Sociales. Mantener el acompañamiento a iniciativas y acciones en coordinación con organizaciones ambientalistas, religiosas y comunidades que buscan incidir en los problemas sociales y políticos, para transformar la realidad actual.

Objetivo 5

Familia Franciscana – Franciscans International. Coordinar acciones para elevar los problemas socio-ambientales del país a organismos internacionales, participando en la vigilancia para que el gobierno ejecute los compromisos adquiridos ante la ONU sobre derechos humanos.

Objetivo 6

Comunicaciones. Dinamizar los espacios de comunicación de la oficina para la transmisión efectiva de información sobre temas y actividades relacionadas con la defensa de la creación, la paz y la justicia social.

Comentarios en Facebook