Peregrinación en Honor a Monseñor Romero en San Francisco Gotera

Peregrinacion-Mons-Romero-Gotera

El sábado 30 de abril de 2016 se realizó una multitudinaria peregrinación en conmemoración del treinta y seis aniversario de su martirio, organizado por la Parroquia San Francisco de Asís de San Francisco Gotera en Morazán. El evento religioso inició a las 8 de la mañana en el desvío de la comunidad “El Nance” rumbo al parque central del Municipio de San Carlos.
Durante el recorrido la feligresía manifestó su cariño y admiración al obispo mártir con pancartas, carteles e incluso un banner impreso que encabezo la procesión. “El hombre no vale por lo que tiene sino por lo que es” expresaba un cartel, recordando las palabras de Monseñor Romero en su homilía del 24 de julio de 1977.
El cierre de esta conmemoración se realizó en el Parque Central del Municipio de San Carlos con una Eucaristía presidida por Fray Alfredo Olocrain, ofm y concelebrada por la fraternidad “San Francisco de Asís”. “Imitemos la figura de Romero” es el llamado de Fray Carlos Mejía, ofm quien dirigió la homilía, invitando a convivir en unidad en la comunidad, también en la iglesia y llamó especialmente a los funcionarios públicos a no permitir actos de corrupción en sus lugares de trabajo.
Esta caminata se realiza todos los años en la Parroquia San Francisco de Asís de San Francisco Gotera y es una forma de expresión de la iglesia viva a la que el Beato Monseñor Oscar Arnulfo Romero tanto amó y ama desde el cielo.

Para ver más imágenes visite: https://goo.gl/qxqQLI

Comentarios en Facebook