Proyección del Documental “Viacrucis del Migrante” de Hauke Loren

documental-viacrucis-migrante2La Red Internacional de Migración Scalabrini (SIMN), Cáritas El Salvador, Red Ramá Contra la Trata de Personas, La Comisión de JPIC de CONFRES, Red Jesuita con Migrantes, Comité de atención integral al migrante y sus familiares (CONMIGRANTES) y el Arzobispado de San Salvador a través de la oficina de Movilidad Humana realizaron la proyección del documental “Viacrucis del Migrante” del Director Hauke Lorenz (2015). La actividad fue posible gracias al apoyo solidario de al apoyo solidario de Missionszentrale der Franziskaner quien financió el documental y del Teatro Nacional, su personal y sus autoridades quienes auspiciaron la proyección, poniendo a disposición sus instalaciones y realizando la exhibición el día lunes 12 de septiembre de 2016 a las 9:00 am.
Este trabajo de Lorenz centra su atención en la historia de tres jóvenes centroamericanos que viajan hacia Estados Unidos en busca del llamado sueño americano y que durante su paso por México, sin ningún guía, llegan a la “Casa la 72” en Tenosique Estado de Tabasco donde son recibidos y aconsejados por los frailes franciscanos y un equipo de voluntarios. En el lugar se conocen otras historias que son narradas durante el largometraje.
A la función se hicieron presentes estudiantes del Instituto Católico San Francisco de Asís de La Libertad, Colegio San Martín de Porres de Soyapango, Complejo Educativo Católico El Carmelo de Soyapango y del Centro Escolar Católico Angela de Soler de Mariona. También se hicieron presentes representantes de otras organizaciones y parroquias afines al trabajo por las personas migrantes, Entre ellos la Oficina de Justicia, Paz e Integridad de la Creación de la Orden de Frailes Menores, feligreses de la Parroquia El Tránsito del Pepeto en Soyapango, entre otros.
Al finalizar la película se tuvo un espacio de compartir donde representantes de las organizaciones dieron algunos comentarios al público entre ellos se encontró a Doris Rivas de CONMIGRANTES (GOES), Padre Mauro Verzeletti de SIMN y de la oficina de Movilidad Humana del Arzobispado, CArmeja Gibaja de la Comisión JPIC de CONFRES y de la Red Ramá Contra la Trata de Personas y Omar Cerrano Rector de Proyección Social de la UCA y representante de la Red Jesuita con Migrantes.

Comentarios en Facebook