Realizan Caminata “Seglares Caminando a la Luz de la Misericordia”

La Orden Franciscana Seglar Región Centro de El Salvador acompañada de la Familia Franciscana de El Salvador y la Oficina de Justicia, Paz e Integridad de la Creación de la Orden de Frailes Menores de El Salvador, realizaron este sábado 12 de marzo de 2016 una peregrinación por el año jubilar de la misericordia bajo el lema “Seglares Caminando a la Luz de la Misericordia”.La actividad inició al rededor de las 7 de la mañana en el Parque Cuscatlán en San Salvador y después de un acto inicial con cantos y oraciones y las palabras de la Ministra General de la Morena De León, OFS se procedió a caminar sobre la Alameda Roosevelt hasta llegar a la Catedral haciendo antes una estación frente a FONAVIPO y una segunda estación frente al Palacio Nacional. Entre las personas presentes se encontraban los Orden de Frailes Menores, la Orden de Frailes Menores Conventuales, las Hermanas Franciscanas Cooperadoras Parroquiales, las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción, las Hermanas Franciscanas Misioneras de Jesús, la Orden Franciscana Seglar, Juventud Franciscana y laicos y laicas amigos de la Familia Franciscana.

Al ingresar a Catedral Fray Graciano Buttarazzi estuvo encargado de la oración y de brindar los requerimientos para atravesar la Puerta Santa que el Papa Francisco autorizó a utilizar en la cede eclesial a nivel local de cada país que para el caso de El Salvador es la Catedral Metropolitana de San Salvador. Al ingresar a Catedral y luego de la oración se realizó un saludo de los participantes a las reliquias de Monseñor Romero para luego pasar a la Cripta donde se tuvo la celebración eucarística.

La Misa fue celebrada por Fray Domingo Solís, ofm; concelebrada por Fray Graciano, ofm; Miguel Angel Peña, ofm. y con la presencia de Fray Javier Guerra, ofm conv. Para ver más fotografías haz clic en este enlace.

Comentarios en Facebook