Recepción de los Iconos de San Francisco y Santa Clara en El Salvador

El pasado domingo 4 de junio, con gran entusiasmo, las entidades religiosas franciscanas se dirigieron desde San Salvador rumbo a la frontera con Guatemala, San Cristóbal, para recibir como Familia Franciscana Salvadoreña los dos iconos de san Francisco y Santa Clara que ya han concluido su recorrido por los países de México y Guatemala.

La caravana consistía en dos autobuses de 50 asientos cada uno. Acudieron feligreses de la Parroquia Nuestra Señora de El Tránsito y miembros de la Familia Franciscana, un microbús de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción y un pick up de la Orden Franciscana Seglar.

Pasando la frontera, a las 3:30 de la tarde, fueron atendidos por la Familia Franciscana de Guatemala con quienes, no obstante ser primera vez que se encontraban,  intercambiaron abrazos y otros gestos de cariño, como si fueran personas conocidas de mucho tiempo.

Fray Armando Gonzáles, ofm, y Fr. Ramón Ernesto de la O Cortez, fueron los encargados de dirigir las palabras de entrega. Por parte de El Salvador estuvieron presentes: Fr. Isidoro Mejía, Custodio OFMConv, Fr. Henry Osmarvin González, Definidor de la provincial OFM para El Salvador, Hna. Morena de Deleón, Ministra nacional de la OFS y otras representaciones.

Como primer encuentro en territorio nacional, fue la celebración eucarística presidida por el Obispo de la Diócesis de Santa Anta, Mons. Miguel Angel Moran, en el templo parroquial de la Parroquia La Natividad de Santa Ana, atendida por los Hnos. Capuchinos. Después de un convivio con tamales, refesco y café regresaron a sus respectivos lugares llenos de alegría por el convivio fraterno de este día.

Fr. Domingo Solís, ofm

Animador de JPIC.

Comentarios en Facebook