XV Caminata Ecológica – 2015

XV Caminata Ecológica - Noticia WEB

El jueves 4 de junio de 2015 se realizó la #XVCaminataEcológica en la que participaron organizaciones sociales ambientalistas, iglesias históricas y comunidades organizadas para demandar a la Asamblea Legislativa la ratificación del Artículo 69 de la Constitución de la República que reconoce el agua y la alimentación como Derechos Humanos fundamentales.

Al inicio de la actividad, las hermanas de la Conferencia de Religiosos y Religiosas de El Salvador (CONFRES) realizaron un breve acto ecuménico como agradecimiento a Dios por la vida y por el ambiente. Algunos jóvenes estudiantes hicieron la presentación de los elementos agua, fuego, aire y tierra concluyendo con una oración.

Durante el recorrido se realizó una muestra de descontento con los proyectos del grupo Roble en Santo Tomás que realizan actualmente una severa destrucción ambiental con la tala de árboles para la posterior construcción de una zona urbanistica.

Al llegar a la Asamblea Legislativa se presentaron las piezas de correspondencia en las que se solicita Ratificar el Artículo 69 de la Constitución, continuar con la discusión y aprobar la Ley General de Aguas, la Ley de Soberanía Alimentaria, Ley de prohibición de la minería metálica y las reformas a la Ley de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres.

Al acto de cierre se presentó una enorme alfombra elaborada por voluntarios y voluntarias de la Oficina de Justicia, Paz e Integridad de la Creación de la Orden de Frailes Menores quienes sorprendieron a las y los caminantes con la destreza y el colorido de su creación.

#XVCaminataEcológica

Comentarios en Facebook