Oficina de JPIC

Historia

El día 12 de octubre de 1996, se inaugura la primera Oficina de JPIC en El Salvador, ubicado en el convento de la Iglesia de Concepción, Bo. Concepción, 14 Av. N. # 228. San Salvador, El Salvador. Gracias a las gestiones de Fr. Tomás O´Nuanain que junto a unas hermanas de la Familia Franciscana tuvo la genial idea a la luz de los documentos de la Orden, de la Iglesia y del Evangelio de constituir un espacio que sirviera de encuentro, y de diálogo para dar respuestas de paz a los conflictos de la potguerra en el país.

En la tarjeta de invitación se cita el documento de Santo Domingo, n. 170 “San Francisco de Asís, en su amor a los pobres y a la naturaleza, puede inspirar este camino de reconciliación con lo creado y con los hombres (y mujeres) todos entre sí, camino de justicia y de paz”.

Con los años fueron asumiendo la dirección otros frailes y otros laicos dando su aporte especial para lograr acompañar, formar y animar la Familia Franciscana. 

Además, a la luz de la palabra de Mons. Romero, profeta y mártir, que nos siguen retando y desafiando en nuestra tarea misionera: “La Iglesia predica la verdad como Dios mandaba a los profetas: a anunciar su verdad frente a los embustes, a las injusticias, a los abusos de su tiempo. ¡Y cómo les costaba a los profetas! Hasta se querían huir de Dios, porque sabían que ir a decir la verdad era sentenciarse a muerte” (Homilía del 29 de mayo de 1977).

Oficina JPIC

PAZ Y BIEN