Oficina de JPIC

Principios y valores

Como comisión de JPIC de la Provincia Franciscana “Nuestra Señora de Guadalupe”, nos guiamos por los fundamentos de la Orden de Frailes Menores en los temas relacionados con los valores de Justicia, Paz e Integridad de la Creación. Y así, fieles al llamado de la evangelización desde la fraternidad, deseamos que nuestra misión profética sea un camino de solidaridad con los hermanos que viven en situaciones de pobreza y marginación, es decir, salir hacia las periferias, y por otro lado, dejarnos desafiar por la realidad y saber escrutar los signos de los tiempos y hacer una opción que vaya siempre a favor de la vida y del buen convivir.

Asimismo, en esta incansable búsqueda que se funda en el amor de Dios, en el seguimiento de Jesús, de donde surgen incontables tareas por hacer y grandes desafíos, el Papa Francisco nos invita a promover un estilo más fraterno, un espíritu de diálogo, de encuentro, de reconciliación para que “¡No nos dejemos robar el ideal del amor fraterno!” (Evangelii Gaudium n. 101).

En este empeño, debemos de empezar a sentirnos siempre enviados, ya que tenemos un largo camino que recorrer, una meta que es orar continuamente por la paz, una tarea urgente de ser promotores de la justicia y cuidar de una ecología integral, según el Papa Francisco es la prontitud de estar muy atentos para que “¡No nos dejemos robar la fuerza misionera!” (Evangelii Gaudium n. 109).

Oficina Jpic

Paz y bien

Con el Apoyo de Misión Central Franciscana de Alemania